¿Por qué no usar la bici para ir a trabajar?

El estar en buen estado físico, a pesar de ser muy importante para muchas personas, no es algo fácil de lograr; especialmente si no se dispone de tiempo o no se encuentra “el deporte” o “la actividad” de la que queramos formar parte. Éso le sucedía a mi esposo, primero no encontraba tiempo en el día para tener una actividad física y cuando se dió su tiempo, los ejercicios en el gym no lo motivaban para nada.

Analizando juntos qué podía gustarle para de eso hacer una rutina de ejercicios, nos dimos cuenta que “sus” actividades eran el fulbito y andar en bicicleta y de ahí partimos. Gracias a Dios tuvimos que vender el carro este año así que no le quedó otra que transportarse en combi y en taxi por lo que le hice una presentación de que tan beneficioso sería ir en bicicleta al trabajo y estos fueron mis argumentos:

  1. Gastas muchísimo menos en transporte. El por lo general tomaba taxi al trabajo lo cual eran alrededor de 6 soles ida, 6 soles vuelta. Si lo multiplicas por 20 días al mes eran 240 soles que se pueden ahorrar eventualmente.
  2. Ahorras mucho tiempo. Si bien es cierto una bicicleta no va más rápido que un carro, no se atasca en el tráfico ni pierde tiempo en los semáforos de las grandes avenidas, puede tomar atajos y llega sin apuros si sale a una determinada hora.
  3. Tu estado de ánimo mejora. Al no tener que lidiar con el tráfico, con los peatones, con el taxista, etc. Al poder elegir tu propia ruta. El verte obligado a prestar atención al camino todo el tiempo, hacen que no gruñas todo el tiempo.
  4. No contaminas el medio ambiente.
  5. No tienes que buscar parqueo ni pierdes tiempo en estacionar.
  6. No gastas ni te aburres en gimnasios porque tu gimnasio está en tu cleta.
  7. Tal vez lo más importante, cuidas tu salud ya que realizas ejercicio media hora al día que es lo recomendado.
  8. Mejoras tu estado físico.
  9. Eventualmente tu cuerpo pierde grasa y gana músculos.
  10. Te diviertes, recreas la vista, aunque siempre con precaución como en todo.

Es una “win-win situation” , salvo el cuidado a tener con el caos del tráfico de Lima y cuidarse de los choferes de combi e imprudentes; pero eso se puede solucionar siendo super atentos y evitando las vías muy transitadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s