10 pasos para empezar a correr como deporte

Basé este artículo en el de Cynthia Hayward en la web Time-to-run. La verdad es que cada día más gente toma este deporte porque es simple y es una buena manera de mantenerse en forma; además se puede hacer sin muchos implementos y contribuye a mantener un equilibrio físico y emocional.

  1. Compra un buen par de zapatillas para correr, si bien es cierto, no se necesita mucho para empezar a correr; sí es necesario que tengas el calzado adecuado para protejer tus articulaciones y prevenir lesiones.
  2. Empieza caminando. Las primeras 4 semanas deberías caminar de 5 a 15 minutos a manera de calentamiento antes de empezar un suave trote.
  3. Corre por lo menos 3 veces a la semana, de lo contrario no podrás obtener los beneficios de hacerlo. Sinembargo, si estás enfermo no lo hagas ya que podrías tardar más en recuperarte.
  4. No corras días consecutivos por los primeros dos meses, dale un tiempo a tu cuerpo para que se adapte y descanse. Empieza corriendo dejando un día.
  5. Concéntrate en el tiempo, no en la distancia. La idea es ir incrementando el tiempo, no los kilómetros.
  6. No incrementes el tiempo de trote drasticamente. Si corriste 30 minutos la semana anterior, puedes aumentar máximo 10 minutos esta semana.
  7. No te compares con ningún compañero, ni quieras adaptarte a las rutinas de otros. Toma esto como un proceso personal.
  8. Ten paciencia. No te inscribas en ninguna maratón hasta que no puedas correr por lo menos 30 minutos seguidos sin descansar, sólo allí puedes inscribirte en tus primeros 5 km.
  9. Si gustas busca un acompañante de trote.
  10. Disfruta de correr, tómalo con calma y no fuerces tu cuerpo para que no sufras lesiones

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s