Ejercítate en 15 minutos con una liga de ejercicios

Pocos son los aparatos que trabajan tan eficientemente como las bandas de resistencia que además son baratas y ocupan poco espacio. Éstas incluso trabajan partes de la musculatura que ni las pesas pueden trabajar.

Realiza este ejercicio como un circuito: completa de 10 a 12 repeticiones de cada movimiento sin descansar entre ejercicios. Descansa por 30 segundos y luego vuelve a empezar. Haz tres sets por sesión hasta 5 días a la semana.

1. Sostén un extremo de la banda en tu mano derecha, el otro bajo tu pie derecho. Cruza tu pierna izquierda detrás tuyo y ponte en la posición de la figura. Levanta tu codo derecho diagonalmente con el puño frente a tu hombro. Sin mover la parte superior de tu brazo, eleva tu puño, haz una pausa y luego baja lentamente hacia la posición inicial. Ésa es un repetición, haz de 10 a 12.

2. Siéntate en el piso con tus piernas derechas y pon la banda alrededor de tus pies, sosteniendo una extremo en cada mano, los brazos extendidos frente a tí. Mantén tu espalda derecha y tus hombros nivelados. Pon tus codos pegados a tus lados y jala la banda a cada lado de tu torso, llevando tus hombros hacia atrás. Pausa, luego lentamente regresa al comienzo, esa es una repetición. Realiza de 10 a 12.

3. Empieza en posición de plancha, con tus piernas rectas y extendidas detrás de tí y tus hombros nivelados con tus manos. Pon la banda alrededor de tus omóplatos haciendo resistencia, cada extremo en una mano. Baja tu cuerpo hasta que tu pecho casi toque el piso, luego regresa a posición inicial. Esa es una repetición. Haz de 10 a 12.

4. Recuéstate boca arriba, dobla tus caderas y rodillas en un ángulo de 90 grados, pon la banda alrededor de tus pies, cruzando la banda hasta hacer una X. Agarra un extremo con cada mano justo sobre tus caderas u hombros. De esta posición, mete el abdomen y lentamente extiende tus piernas en el aire frente a ti. Pausa y regresa al principio. Esa es una repetición, haz de 10 a 12.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s