Tips para volver a ejercitarse después de tiempo

Sé que la mayoría de ustedes entiende que tan importante es el deporte y el ejercicio en la vida diaria, sobretodo porque cada vez más medios se encargan de difundir los beneficios del ejercicio y las desventajas de no hacerlo. Sinembargo, empezar a ejercitarse después de un largo periodo de tiempo puede ser un poco difícil por muchas razones. Hace poco encontré un artículo en http://www.lifehack.org/articles/lifestyle/15-tips-to-restart-the-exercise-habit-and-how-to-keep-it.html, con consejos sobre cómo hacer si quieres volver a introducirte saludable mundo del deporte.

Luego de leerlo detenidamente puedo hacerles llegas los siguientes tips:

  1. No rompas el hábito, una vez que vuelvas a engancharte con tu rutina de ejercicios no la dejes a la primera complicación.
  2. Siéntete bien de sólo llegar, el solo hecho de presentarte al lugar donde te ejercitas ya es un motivo para sentirte bien, las demás motivaciones vendrán con el tiempo.
  3. Comprométete por 30 días, comprométete en ir TODOS los días, aunque sea por 20 minutos por un mes, esto solidificará el hábito de ejercitarte.
  4. Diviértete, si no te gusta el gimnasio, hay otras miles de formas de ejercitarte, por lo tanto no te desanimes si te das cuenta que levantar pesas no es para tí. Busca un mejor lugar y modo de hacer ejercicio que sí sea motivador y en el que te diviertas.
  5. Programa tu ejercicio en horas tranquilas, no los programas en horarios en donde sabes habrá mucho que hacer y tendrás que postergar.
  6. Consigue un amigo, haz que un amigo te acompañe, esto hará que te sientas más motivado y tengas una razón más para no dejar de ir.
  7. Marca tu calendario, marca en tu calendario con una equis roja cada vez que vas a ejercitarte, eso hará que te sientas más motivado por conservar una frecuencia aceptable.
  8. Busca la diversión antes que el esfuerzo, cada vez que termines tu rutina pregúntate qué partes te divirtieron y qué partes no, trata de hacer lo que te gusta primero cada vez que vas al gimnasio.
  9. Crea un ritual, trata que tus ejercicios estén tan bien concatenados y ordenados que sepas que sigue después y entonces puedas hacer de tu rutina un ritual que te beneficie.
  10. Desfoga el estrés, cada vez que te sientas estresado haz ejercicio, esto hará que tu mente asocie desfogue del estrés con ejercicio y quieras hacerlo siempre.
  11. Mide tu progreso, el peso no es siempre el mejor aliado en esto ya que cuando bajas grasa y haces músculo no hay un necesario cambio en la balanza lo cual puede desmotivarte. Concétrate en el número de ejercicios que puedes hacer y en el tiempo de hacerlos, así como estar atento a cómo te queda la ropa y comparar tus fotos antes y después.
  12. Primero en hábito, luego el equipo; un equipo lujoso no crea el hábito de ejercicio. Sinembargo, hay gente que piensa que gastar miles en aparatos los hará moverse en ellos inmediatamente, pero no. Primero construye el hábito y a medida que vayas logrando metas prémiate con equipo nuevo.
  13. Encuentra tu debilidad, si eres de aquellos que siempre renuncian a ejercitarse y que lo dejan por tiempos prolongados averigua por qué: ¿no te gusta ejercitarte?, ¿no tienes tiempo?, ¿no sabes cómo?, ¿no te gusta el gym?. Una vez que sepas el problema será más fácil que lo resuelvas.
  14. Empieza en pequeño, poco a poco se llega lejos, empieza con poco ejercicio, poco tiempo y ve aumentando cuando te sientas listo.
  15. Empieza por tí, no para impresionar, ir al gimnasio con el único objetivo de verte bien es como empezar un negocio con el único objetivo de hacer dinero. El esfuerzo no justifican los resultados. Pero si te ejercitas para probarte a tí mismo, ganar energía y pasar un buen rato, entonces seguirás yendo así los resultados se vean poco a poco.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s