Los mejores tips para evitar las arrugas

Llegada cierta edad, todas nos preocupamos por que las arrugas no dañen nuestro rostro, y, curiosamente he encontrado algunos tips para evitar que éstas ataquen nuestr piel antes de lo debido.

  1. Duerme boca arriba, esto reducirá la formación de líneas de expresión en la frente (cuando duermes boca abajo) y en las mejillas (cuando duermes de costado).
  2. Come más pescado, particularmente salmón, y otros que contienen omega 3, poderoso antioxidante que mejora la calidad de la piel y retrasa el proceso de envejecimiento.
  3. No hagas muecas para ver mejor, usa lentes si los necesitas. El esfuerzo que realizas para ver bien hace que mantengas una mueca por largo tiempo y esto conlleva a que la expresión se quede marcada en forma de arrugas.
  4. Usa los ÁCIDOS ALFA HIDRÓXIDOS  para mantener tu piel joven. Estos ácidos derivados frutales actúan como exfoliantes llevándose las células muertas y haciendo tu piel más radiante y suave. Ojo que estos ácidos sólo pueden ser aplicados por dermatólogos especialistas.
  5. Toma cocoa en vez de café. La cocoa es rica en flavonoides que proteje la piel del sol y además mejora la circulación de las células de la piel haciéndola más suave e hidratándola mejor.
  6. No laves tu rostro con demasiada frecuencia. El agua del lavadero tiene sustancias químicas abundantes que hacen que la piel del rostro pierda sus aceites protectores, en consecuencia lo reseca y da pie a las arrugas. Una vez al levantarse y otra al acostarse es suficiente.
  7. Usa cremas de vitamina C. La vitamina C aplicada directamente aumenta la producción de colágeno en las células de la piel, la proteje de los rayos UVA y UVB, corrige problemas de pigmentación y mejora algunos problemas inflamatorios de la piel.
  8. Consume más soya. La soya protege y revierte los daños causados por el sol en la piel de tu rostro.
  9. Practica los pasos básicos de protección solar:
  • Evita el sol
  • Usa protector solar
  • No fumes
  • Usa una buena crema hidratante o aloe vera.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s