abdominales, adelgazar, belleza, buena postura, cuidado personal, ejercítate, piernas saludables, pilates, tips, vientre plano, vive feliz

La importancia de tener un centro fuerte

La mejor forma de sentirse y verse más joven es tener un “centro” fuerte y ejercitado. Llamamos “centro” a los grupos musculares que tenemos desde las caderas hasta los hombros, especialmente los del abdómen y la espalda baja. Los beneficios de tener un centro fuerte son muchos, entre los que tenemos:

  1. Previene y reduce el dolor de espalda y articulaciones.
  2. Te hace ver más alta y delgada. Al ejercitar tu espalda alta y tus hombros, los músculos se acomodan de tal manera que se te ve más estilizada.
  3. Retrasa el proceso de envejecimiento, pues alineando tu cuerpo, éste funciona mejor.
  4. Mejora tus funciones mentales ya que ayuda a la mejor irrigación sanguínea.
  5. Mejora tu desenvolvimiento en las tareas cotidianas.

Ahora te dejo tres ejercicios de pilates sacados de la revista Women’s Health para fortalecer tu centro.

Recuéstate de lado con tus piernas separadas, tu cabeza apóyala en tu brazo y el otro brazo en el piso. Junta tus piernas y levántalas del piso. Cuenta hasta 5 y vuelve a la posición inicial. Haz 2 series de 10.

Recuéstate con las rodillas y caderas dobladas en un ángulo de 90 grados, separa tus hombros del piso y tus brazos a los lados. Mete tu abdómen y extiende tus piernas y brazos en un ángulo de 45 grados. Haz un círculo con tus brazos para regresar a la posición inicial. Realiza 2 series de 10.

Siéntate con las piernas estiradas y las manos detras de tu sentadera con los dedos apuntando a tus piernas. Empújate con los brazos hasta estar en la posición A y levanta tu pierna derecha manteniendo tus caderas levantadas. Mantén por 3 segundos. Luego haz lo mismo con la pierna izquierda. Haz 2 o 3 series de 5 por pierna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s