7 cosas que nunca debes hacer INMEDIATAMENTE después de comer

Si quieres mantenerte saludable y aprovechar al máximo los nutrientes de las comidas, debes tener ciertos hábitos que te ayuden además de comer sano y hacer ejercicio. Aquí te presento algunos consejos que estoy segura te servirán y son las cosas que no debes hacer inmediatamente después de comer:

  1. No fumes – Los expertos han comprobado que fumar un cigarrillo después de comer es equivalente a fumar 10 cigarrillos, lo cual significa de que se elevan las probabilidades de contraer cáncer.
  2. No consumas frutas inmediatamente después de las comidas – Consumir las frutas inmediatamente después de comer llenará tu estómago de aire y te causará gases. La fruta es escencial para el funcionamiento del organismo pero debe ser consumida 1 o 2 horas después de las comidas o 1 hora antes de éstas.
  3. No bebas té – Porque las hojas de té contienen mucho ácido lo cual hará que las proteínas contenidas en los alimentos sean más difíciles de digerir.
  4. No sueltes los botones de tu pantalón ni tu correa – Esto provocará que tus intestinos se retuerzan o se bloqueen.
  5. No te bañes – El baño hará que tu sangre circule hacia tus extremidades y se aleje de tu estómago, causando que tu sistema digestivo se debilite.
  6. No salgas a caminar – Por lo general se dice que después de comer salir a caminar es muy bueno. Sinembargo, la caminata hace que el sistema digestivo no sea capaz de asimilar los nutrientes de las comidas.
  7. No duermas – la comida no será digerida apropiadamente y puede acarrear problemas gástricos e infecciones en nuestro instestino.

Lo que sí puedes hacer después de comer es descansar sentado con una buena conversación, leer o ver un poco de tv. Luego de 30 minutos ya puedes hacer todo lo que quieras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s