Alivio del dolor y la tensión en la espalda

La mala postura durante el día hace que muchas veces sintamos dolor de espalda. Movilizar la columna y los músculos de la espalda alivian la tensión y aumentan el aporte de sangre oxigenada, lo que acelerará tu recuperación.

 ESTIRAMIENTO LATERAL

Ponte de pie con los brazoz separados y las rodillas sueltas. Eleva el brazo derecho e intenta despegar el torso de las caderas. Inclina el cuerpo hacia el lado y espira. Mantén los abdominales contraídos. Mantén la postura y repite del otro lado.

 ESTIRAMIENTO SUPERIOR

 Sitúate de pie con las rodillas sueltas y balancea la pelvis hacia adelante. Entrelaza los dedos o sujeta una muñeca con la otra mano, y empuja las manos lo más lejos posible del torso. Mira hacia abajo y relaja la espalda superior.

 ROTACIÓN DE CADERA

 Este ejercicio moviliza la zona lumbar y la pelvis, alivia la rigidez y el dolor en la zona sacrolumbar. Favorece la irrigación de líquido a las articulaciones facilitando el movimiento. Con las manos colocadas en la cintura, traza un gran círculo con las caderas, empujándolas hacia afuera de un lado y girándolas hacia el otro. Respira profundamente mientras repites la rotación de caderas varias veces.

 ESTIRAMIENTO SACROLUMBAR

 Este movimiento estira toda la columna, pero sentirás el alivio sobre los lumbares. Párate con los pies separados a la altura de la cadera, las rodillas ligeramente flexionadas, las manos en los muslos. Contrae los abdominales, deja caer el mentón hacia el torso y lleva la pelvis hacia delante, curvando la espalda al máximo. Mantén esta posición unos segundos y respira profundamente. Relájate, enderézate, estírate y repite siempre que sientas dolor y tensión en el sacro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s