Relajación Rejuvenecedora

Nuestro cuerpo debe tener siempre un equilibrio de funciones para poder mantener un buen estado. Así, a la reacción de estrés, que sirve para solucionar problemas con mayor rapidez y eficacia le debe seguir la reacción de relajación.

 Un organismo sano debe despertar renovado por la mañana y estar agotado al final de día. Nuestro cuerpo nos desconecta por la noche para poder RESTAURARSE, RECUPERARSE Y REGENERARSE, capacitándonos así para levantarnos, salir y vivir la vida en su plenitud al día siguiente.

 Si al despertar te sientes agotado, sufres de bajones de energía o te resulta difícil dormir, ES SEÑAL de que tu cuerpo NO FUNCIONA BIEN. Si te ocurre esto, tu primer paso es examinar el equilibrio entre estimulación y relajación.

 ¿CÓMO VA TU RELAJACIÓN?

¿Aseguras que te es imposible relajarte debido a tu ajetreada vida?

 Tal vez piensas que tomarte un tiempo para relajarte es un frivolidad. Sinembargo, si deseas llevar una vida estimulante y satisfactoria NECESITAS disponer de un tiempo para la relajación.

 ¿Te sientes siempre cansado?

 Tal vez llevabas una vida ajetreada, pero te has visto obligada a aminorar la marcha debido al estado de tu energía y a tu salud general. Esta disminución de tu capacidad podría hacerte sentir nervioso y frustrado y, en consecuencia, a tu cuerpo le cuesta desconectar.

¿Te despiertas sintiéndote muy cansado?

 Si tu cuerpo está agotado seguramente te dormirás, pero no tendrás un sueño profundo y relajador si durante en día generas más desgaste del que tu cuerpo puede reparar por la noche.

 ¿Piensas siempre que deberías estar haciendo algo cuando no lo estás haciendo?

 Aunque no realices una actividad física podrías estresar a tu organismo con un nerviosismo al pensar en lo que deberías o desearías hacer. De hecho LA FALTA DE un estímulo mental positivo o de una actividad física es una de las mayores causas de estrés.

 Cuando estás cansado, ¿recurres a un remedio rápido?

 Los estimulantes, una dieta rica en azúcares y grasas conducen a la excitación. Tal vez creas que una copa de vino o un cigarrillo te relajarán pero ellos estimulan tu organismo cuando lo único que este desea es relajarse.

 ¿Sufres constantes problemas de salud?

 El estrés no sólo afecta a la mente, sino también a todo tu organismo. Si no disfrutas del tiempo de inactividad que necesitas para mantener tu salud y tu nivel de energía, pueden surgir problemas en cualquier parte de tu organismo, al margen de la causa del estrés inicial.

Anuncios

Un comentario en “Relajación Rejuvenecedora

  1. Que bueno esta esto, lo que sí puedo comentar es que debemos darnos un tiempo para recuperar nuestras fuerzas y restablecer nuestro cuerpo,por mucho trabajo y trajin que tengamos en nuestros dias cotidianos.El organismo lo necesita.En lo particular yo tomo 1 cápsula de complejo B mas Maca cada 12 horas,cuando realizo mucho trabajo físico,pero también voy a tener que hacer descansar mi cuerpo,por lo que acabo de leer.
    Bien por éste blog…..mucha suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s