Tener buena presencia es…

Cada vez que leemos avisos de empleo en los periódicos, hay algo que siempre se repite como reqisito: BUENA PRESENCIA. Esto para algunas personas puede resultar confuso y para otras incluso discriminatorio, lo cierto es que hay algunas características que pueden estar dentro de ese rubro y van más allá de ser o no atractivo. Aquí te dejo algunos pequeños consejos sobre cómo estar dentro de la categoria de BUENA PRESENCIA cuando de un trabajo se trata.

TU ROSTRO DEBE ESTAR muy limpio, debes habértelo lavado cuidadosamente y debes haber puesto en el loción astringente para evitar el brillo. Porsiacaso lleva toallitas en el bolso para quitar el exceso de brillo. Trata de que tu maquillaje sea lo más natural posible, y antes de entrar a la entrevista asegúrate de que no se te haya corrido ni una pisca de maquillaje.

TUS DIENTES debes estar blancos, debes habértelos lavado bien antes de salir de casa y debes haber usado enjuague bucal para preservar tu aliento. En el bolso lleva mentas por si sientes la necesidad de refrescar tu boca una vez más.

TU CABELLO debe lucir ordenado, uses el peinado que uses, puedes llevarlo suelto también pero asegúrate que se vea domado. Usa cremas para peinar para que se mantenga en su sitio. Si sabes que tu cabello es difícil, es mejor amarrarlo o retocarlo antes de la entrevista.

TU PERFUME no debe ser muy fuerte, no uses fragancias muy cargadas, basta con un agua de colonia que sea neutra y que puedas llevar en el bolso para retocarte de cuando en cuando, pero no abuses.

TU ROPA debe estar limpia y perfectamente planchada. Los colores deben ser neutros, azul, negro o plomo combinados con blanco son buenas elecciones. Asegúrate que ninguna costura esté suelta. No uses minifaldas, ni ropa muy apretada.

TUS MANOS deben estar limpias y tus uñas deben estar impecables. Si tienes las uñas largas, con una manicura francesa bastará, si las tienes cortas basta con que estén limpias, si puedes aplícales un poco de brillo.

TUS RODILLAS Y CODOS deben estar lisos y limpios, a veces nos olvidamos de sobar bien esas partes al bañarnos y de humectarlos.

DETRAS DE LA NUCA Y LAS OREJAS debe estar impecable, que alguien de confianza revise para que no te lleves desagradables sorpresas. De nada sirve que tus aretes sean lindos cuando tus orejas dan miedo. Esas zonas son las que más olvidamos cuando nos bañamos apurados.

TUS ZAPATOS deben estar muy bien lustrados y no deben verse viejos. Ten siempre en el armario un par de zapatos que uses para ceremonias, entrevistas y ocasiones formales. Trata de que tus zapatos sean cerrados y si llevas falda, asegúrate que tus medias no se corran ni se arruguen en la pierna, unas de lycra podrán hacer maravillas.

¡¡¡¡¡SUERTE EN LA ENTREVISTA!!!!

Anuncios

Un comentario en “Tener buena presencia es…

  1. Hola me parece bueno el artículo, solo que, para mí, estan definiendo un aspecto sobreentendido para presentarse a una entrevista laboral, y no la BUENA PRESENCIA que indican como requisito algunos empleos.
    En particular, pienso que BUENA PRESENCIA es una forma de decir: “persona agraciada” tanto físicamente como en el aspecto comunicativo”.

    Ya que si BUENA PRESENCIA significara solo mantener una imagen impecable (cabello, atuendo, dientes limpios) veríamos a personas feas (quise poner otra palabra más suave, pero no la encontré) en atención al cliente, en los bancos, en algunos colegios prestigiosos, en lugares exclusivos, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s