Como peruanos debemos de sentirnos orgullosos de ser el país origen de una fruta tan rica y tan buena como la lúcuma. Esta fruta que tenemos tan a la mano tiene propiedades que pueden contribuir a una dieta balanceada y a una mejora en nuestra calidad de vida. Conozcamos las propiedades de la lúcuma:

Es recomendada, no sólo por ser un placer para tu paladar, sino también, por:

  • Su alto contenido de beta-caroteno, imprescindible para la eficiencia del sistema inmunológico, disminuir los riesgos de ataques cardiacos, y para transformarse en vitamina A dentro del organismo.
  • Contiene también, B3 o niacina, compuesto encargado de la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo y recomendado por sus beneficios en personas con problemas de depresión.
  • Otros elementos presentes de importancia son el calcio, fósforo y hierro.
  • Además, es reconocida por sus facultades para la disminución del colesterol y los triglicéridos.
  • Poca gente conoce que la lúcuma es recomendada contra la depresión, por su alto contenido de niacina, una sustancia más conocida como vitamina B3, que colabora muy eficazmente en el metabolismo de las proteínas y en el proceso de producción de la energía corporal.

RECETA CASERA CON LÚCUMA PARA EL AGOTAMIENTO Y EL ESTRÉS

Ingredientes:

  • Dos lúcumas
  • Un plátano
  • Un vaso de leche vegetal
  • Una cucharada de jengibre rallado
  • Media cucharada de maca en polvo

Preparación:

Coloca la pulpa de la lúcuma dentro del vaso de una batidora. Añade allí el plátano pelado, el vaso de leche vegetal (puede ser soya, avena, etc.), el jengibre rallado y también la maca en polvo. Bate hasta que se integren los ingredientes por completo.

Ahora no tendrás más que consumir este batido cuando sientas que no estás bien de ánimo, te encuentres cansado o simplemente creas que necesitas un poco de energía natural extra. La lúcuma es excelente energizante, al igual que el plátano y el jengibre. Por supuesto, la maca también tiene maravillosas propiedades en este sentido. Resumiendo: no deberías dejar de probar este remedio.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s