La piel es el órgano más extenso del cuerpo, lo cubre y es la que recibe todas las impurezas y maltratos del medio ambiente.  Por lo tanto la piel debe ser tratada con mucho cuidado para evitar su envejecimiento prematuro o su daño permanente. Remedios naturales para la piel hay de muchos tiposy he tratado de recopilar los más efectivos.

  • Para manos y pies: uno de los remedios naturales es frotarlos con dos cucharaditas de jugo de limón y una de azúcar.
  • Para las manos: otro remedio natural para cuidar las manos es sumergirlas en agua templada a la que habrás puesto una cuchara de aceite de germen de trigo con cinco gotas de esencia de limón, después utiliza la crema exfoliante para regenerar la piel, por ultimo hidrátalas con crema de manos y quedarán como “nuevas”.
  • Para los granos rebeldes: el remedio natural es la arcilla. Te puedes poner un poco por la noche y a la mañana siguiente el grano estará desinfectado y seco.
  • Para las verrugas de la piel: el remedio natural para eliminar las verrugas es aplicar por la noche una gota de aceite esencial de árbol del te y otra de aceite esencial de limón directamente sobre la verruga y taparla con una gasita. Por la mañana, tirar la gasa y durante el día dejar la zona al aire libre. Cada noche repetir esta operación, en tres o cuatro semanas la verruga desaparecerá y no volverá a salir.
  • Para la piel de la cara: una mascarilla de zanahoria y yogur es uno de los remedios naturales muy eficaz. Simplemente licua una zanahoria con un poco de yogur hasta que tome consistencia de crema. Luego la pones sobre las partes de la piel que quieres rejuvenecer, masajeando un poco y verás los buenos resultados en poco tiempo si la aplicas con continuidad.
  • Para eliminar los puntos negros: hacer desaparecer las espinillas de la nariz, el mentón, la frente o las mejillas, son fácil con este remedio natural, se corta un tomate por el medio, se frota con él la zona y después, se deja que actúe durante un cuarto de hora. Posteriormente, limpiar con tónico.
  • Peeling comestible: uno de los mejores exfoliantes naturales para la piel. Con medio yogur natural y un pellizco de sal bien mezclado; cuando la mezcla esté preparada, hay que insistir con ella en la nariz, la frente y la barbilla. Se limpia con agua fresca. Este remedio natural lo podemos utilizar para todo tipo de pieles.


Rutina de regeneración nocturna

1. LIBERA TUS POROS: antes de dormirte, debes de lavar muy bien tu cara, de manera que este libre de grasas, polvo, células muertas, microbios, maquillaje o cualquier agente que impida la obstrucción de los poros y, por ende, la respiración celular, provocando que la piel se asfixie y se muestre poco a poco más opaca, con granitos, reseca, roja y sin suavidad.

2. RUTINA DE LIMPIEZA: ésta limpieza debes hacerla preferentemente con agua mineral pues el agua común contiene mucho cloro y reseca la piel. Procura cuando laves tu cara no restregarla demasiado ni con la toalla ni con tus manos, da golpecitos suaves, no la jales. Te recomendamos usar un algodón empapado en agua mineral y polvo de avena en lugar de jabón, una o dos veces a la semana. El resto de los días prefiere un jabón neutro o de miel. Recorre con el algodón conscientemente la piel de tu frente, los lados de la nariz que suelen a menudo olvidarse, el cuello y detrás de las orejas. Recuerda dar golpecitos suaves con el algodón, no restriegues.

3. CREMA: después de lavarse la cara, aplica una crema de noche. Toma en cuenta que no es coveniente abusar mucho de las cremas, pon una capa ligera y permite que tu piel se nutra y regenere con tu sangre, la cual deberás tener siempre muy bien nutrida con una dieta basada en abundantes vegetales, ácidos grasos Omega 3, frutas y alimentos de buena calidad.

4. CENA: evita cualquier tipo de cena pesada antes de acostarte, sobre todo, evita a toda costa la leche de vaca y el azúcar blanca o algún derivado. Estos alimentos son altamente irritantes, y en lugar de beneficiar tu reparación celular la entorpecerán. Lo ideal es cenar una hora y media o dos horas antes de dormir. Si cenas mucho, tu digestión jalará mucha sangre y no permitirá que tu piel realice sus funciones naturales. Es importante, sin embargo, que antes de dormir te comas una manzana, 2 nueces y un te de avena, o una ensalada de lechuga y 2 nueces. Estos alimentos, además de propiciar un buen sueño y una profunda relajación, evitando el insomnio, tienen excelentes componentes para nutrir y oxigenar tu piel.

5. AMBIENTE DEL CUARTO: revisa que tu cuarto este bien ventilado. Si es posible (si no hay lluvia o demasiado frío) deja la ventana un poco abierta durante la noche.

6. HUMIDIFICADOR: la calefacción y el ambiente con calor seco causa verdaderos estragos en la piel, resecándola en extremo. Para evitar esto, puedes usar un humidificador.

7. HORARIO: procura dormirte a una hora todos los días y mantener tu habitación muy oscura y en silencio durante la noche: estos componentes son ideales para que tu piel verdaderamente descanse.

8. INSOMNIO: el insomnio es una de las causas que irritan mucho a la piel, pues si te fijas, cuando no descansas bien tu piel es la primera en decirlo, pues no pudo repararse. Así que si tienes insomnio revisa antes que nada tu estado emocional y tu dieta. Muchas veces el insomnio se debe a que uno no está bien nutrido, o esta tenso todo el día, o tiene exceso de trabajo mental o un carácter desconfiado. Date momentos durante el día para estar tranquilo y fuera del estrés, evita bebidas irritantes como el refresco y el alcohol. Por la noche, confía en que todos tus problemas serán resueltos por la mañana y apaga la luz, deja que la noche te cargue y arrulle sin que tu tengas que resolver nada.

9. POR LA MAÑANA: y por último, cuando te despiertes, toma alguna fruta o jugo cítrico en ayunas. Esto ayudara a eliminar todas esas toxinas acumuladas durante la noche.

FUENTES:

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=117

http://www.biomanantial.com/regenera-sana-rejuvenece-piel-a-2317-es.html

Acerca de estos anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s