La vista es uno de los sentidos más importantes ya que con ellas podemos apreciar el hermoso mundo que nos rodea. Si queremos mantener una buen salud visual, debemos empezar dándonos cuenta de la importancia de mantener una buena salud ocular.  Muchas enfermedades de los ojos se pueden prevenir con un buen cuidado.

Aquí les dejo algunos tips que encontré para mantener la salud de la vista;

Usa lentes de sol

Los lentes de sol son capaces de bloquear el 100% de la exposición de los rayos ultravioleta y de ese modo previene el desarrollo de cataratas. Los lentes de sol protegen tus ojos de la luz directa del sol que puede dañar la retina. Los lentes de sol también protegen la delicada piel que está alrededor de tus ojos con lo cual se reducen los riesgos de cáncer a la piel y arrugar alrededos de los ojos.

Deja de fumar

El tabaco tienen efectos devastadores en la salud en general, en particular afecta a la degeneración y el envejecimiento prematuro de la mácula (nervio óptico). El daño de este nervio reduce significativamente la capacidad visual haciendo que las personas que tiene daño no puedan ver claramente.

Comer bien

La deficiencia de vitaminas y minerales puede dañar la función de la retina. Se cree que las zanahorias pueden ayudar a mantener la salud de la vista. Sinembargo, una variedad de vegetales, en especial los verdes son una parte importante en la salud de los ojos. Los estudios muestran que las comidas con un alto nivel de vitamina C y E, zinc, luteina, zeaxanthin y omega 3, DHA y EPA; tienden a reducir el riesgo de desarrollar daños al nervio óptico.

Primer examen de la vista

Loa adultos que no tienen signos o riesgos de desarrollar enfermedades de la vista, por lo general empiezan a tener problemas con la vista a los 40 años. Si tienes una historia familiar de enfermedades de la vista, diabetes o presión alta, deberías ver a un doctor inmediatamente.

Protege tus ojos

Mucha gente sufre heridas a consequencia de los deportes o proyectos de construcción. Los daños pueden ser evitados usando una apropiada protección ocular.

Saber la historia de salud familiar

La información ayuda a la prevención. Si te informas de algún problema recurrente en la familia dícelo inmediatamente a tu médico.

Intervención temprana

Las enfermedades de la vista relacionadas con la edad, incluyendo cataratas, rinopatía diabética, glaucoma y AMD, están en incremento hoy en día de 28 millones a 43 millones en el 2020. Los desórdenes más serios como glaucoma y AMD, tienen más posibilidad de cura si son detectadas tempranamente. Sino, causará pérdida de visión y ceguera. Mientras más temprana la intervención, mejor el pronóstico.

Aprende sobre los profesionales de la salud ocular

Los optómetras, oftalmólogos y ópticos juegan un rol en el cuidado de la vista y en proveer servicios de salud ocular. Sinembargo, cada uno tiene diferentes niveles de conocimiento y especialización.

Toma en cuenta el cuidado de los lentes de contacto

La mayoría de personas no toma en cuenta las instrucciones de cuidado y de uso de los lentes de contacto. Los errores comunes, como no sacarse los lentes al dormir, usar saliva o agua corriente como solución de limpieza, puede causar úlceras en la córnea, dolor y pérdida de visión.

Cuidado con la fátiga de la vista

Si tus ojos están exhaustos de trabajar en el computador o de leer sin gafas, puedes tratar de hacer el ejercicio 20-20-20. Después de 20 minutos de trabajo, usa 20 segundos para observar a tu alrededor objetos a una distancia de 20 pies (6 metros).

Si la fatiga persiste puede ser otra cosa como el síndrome del ojo seco o presbicia o pérdida de visión.

Fuente: http://gethealthinformations.com/best-10-tips-to-keep-eyes-healthy-3691064/

Acerca de estos anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s