Para los y las amantes de la carrera, queda claro que no todo entrenamiento para correr o carrera irá como se ha planeado. A veces, las cosas inesperadas suceden, puede ser un calambre, viento azotando tu cara o una noche sin dormir; cualquiera de esas cosas puede arruinar tu plan. Sinembargo, estas cosas nos pasan a todos y lo bueno es que siempre pueden haber días mejores. Aquí encontré unos tips de la ganadora de una medalla de plata en los 400 metros Natasha Hastings para mejorar tu velocidad:

Corre con menos seriedad
Una carrera larga puede quemar muchas calorías, pero rutas más cortas te permiten concentrarte y perfeccionar tu técnica. No es necesario que sean muy rápidas. La clave está en enfocarte en la técnica y el paso de aceleración inicial.

Una semana intenta en drill 30, 60, 90: Completa una carrera de 30 metros, 60 metros y 90 metros. Descansa de 1 a 3 minutos entre carreras. Ese es un set. descansa 5 minutos, luego repite de 2 a tres sets. Con cada paso, piensa en correr alto y golpear el piso con la parte delantera de tu pie más que con tu talón. Esta es la forma más eficiente de correr y podrás conservar energía durante toda la carrera.

Hazlo por partes
Correr parece ser fácil pero en realidad es una compleja serie de movimientos que hacen que tu cuerpo llegue del punto A a el punto B. Incorporando drills de carrera, que es escencialmente exagerar los movimientos que se usan, puedes darte cuenta qué debería hacer tu cuerpo y verás cómo debes moverlo más eficientemente. Concéntrate en los movimientos rápidos y en golpear el piso con energía, lo que activará tus músculos. Prepara tus músculos antes de una carrera con este calentamiento dinámico:

Saltos poderosos: En un movimiento eleva tu rodilla derecha a la altura de tu cadera y tu mano izquierda sobre tu cabeza. Salta lo más alto que puedas manteniendo tu pierna izquierda estirada y tu codo derecho doblado a un lado. Cae suavemente con tu pie izquierdo y luego repite el movimiento con el otro lado. Ésa es una repetición. Haz 20

Rodillas altas: Párate con tus pies al ancho de tus caderas, pecho abierto, espalda recta. Sin cambiar tu postura eleva tu rodilla izquierda lo más alto que puedas y luego bájala rápidamente. Haz lo mismo con la derecha. Alterna por 20 repeticiones.

Patadas traseras: Párate con tus pies al ancho de tus caderas, pecho abierto, espalda recta. Sin cambiar tu postura rápidamente lleva tu talón derecho a tu nalga derecha. Bájala y repite con la otra pierna, avanzando mientras haces esto. Esta es una repetición. Haz 20.

Agrega variedad
Hastings sabe que para ser un gran corredor, debes hacer más que sólo correr. El entrenamiento de fuerza, en particular en el área del “core” o centro de poder, es esencial parte del entrenamiento. La razón es que un centro fuerte protege tu columna y mejora tu postura, lo que te ayuda a mantener una técnica eficiente, también le quita presión a tus articulaciones y previene lesiones.

El entrenamiento con pesas es bueno, así como añadir el ciclismo, la natación o el yoga a tu entrenamiento.

Fuente: http://blog.womenshealthmag.com/gottarun/running-tips-from-olympian-natasha-hastings/#more-550

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s