No sólo te deja el cabello con un riquísimo olor a coco que recuerda a las playas del caribe sino que además le hace muy bien a tu cabello fortaleciéndolo, haciéndolo crecer sano y dándole un brillo muy especial. El aceite de coco es uno de los secretos mejores guardados en cuanto a la salud y belleza del cabello.

El aceite de coco es un producto especialmente efectivo para el cabello seco, especialmente en aquellos casos en que la fibra capilar se ha debilitado por los tintes, secadores y planchas. Además, al ser un producto natural no añadimos más químicos a nuestro pelo, de forma que pueda sanar más efectivamente. Debemos tener en cuenta que el cabello seco necesita que le aportemos nutrientes y humectación que no es capaz de conseguir por sí mismo. El aceite de coco nos ayuda a cubrir cada hebra de cabello y aportarle salud.
Lo recomendable es realizar este tipo de tratamiento con una frecuencia de una o dos veces por semana, de esta forma logramos resultados a largo plazo, de forma que en un futuro no se reseque tanto y tengamos una melena llena de vigor.
Para poder utilizarlos implemente necesitas calentar dos cucharadas de aceite de coco en un recipiente a baño María. Añade dos gotas de aceite de naranjas y dos gotas más de aceite de palo de rosa. Mezcla la preparación y aplícala en pequeñas cantidades sobre el peine desde las raíces hasta las puntas de los cabellos. Dejar actuar durante 20 minutos y lava con un champú neutro.
El aceite de coco también sirve para reparar las puntas de tu cabello y así evita que tengas que cortártelo por estar maltratado. Una solución efectiva es el aceite de coco que venden en todas las farmacias. Se esparce en las puntas y una vez que esté bien distribuido, se envuelven con una toalla previamente mojada con agua tibia. Hay que dejarlas así, envueltas, un rato- unos 20 minutos- y después, enjuagar. Se debe evitar a toda costa que el aceite llegue al casco, porque es muy grasiento, pero para las puntas, sirve perfecto: quedan suaves, sin necesidad de recurrir a las tijeras.

Algunas recomendaciones para aplicar el aceite de coco en nuestro cabello:

  • Primero que todo debes buscar el aceite de coco virgen, que es de color blanco y de textura sólida cuando es guardado a temperatura ambiente.
  • Coloca 1 ó 2 cucharadas de aceite de coco en tus manos (la cantidad depende del largo de tu cabello). Frota el aceite, verás cómo se disuelve y notarás su suave textura.
  • Masajea tu cuero cabelludo por completo con el aceite y extiéndelo hacia las puntas de tu pelo. Haz el masaje por 15 minutos. Si deseas, cubre tu cabeza con un gorro de baño y deja el aceite en tu cabello por 1 hora aproximadamente.
  • Enjuaga tu cabello con agua tibia, luego lávalo como siempre. Repite este acondicionamiento 1 ó 2 veces por semana.

El aceite de coco también es muy utilizado y es perfecto como anti caspa y contra pelos secos, así como para fortalecerlo y hacer que crezca fuerte y sano. Además, es uno de los aceites cuyos beneficios han sido probados científicamente. Para conseguir los mejores resultados, asegúrate que el aceite sea virgen o sin refinar, lo que te indicará que está libre de químicos. Masajea tu cuero cabelludo con él y utilízalo como un acondicionador corriente.

También podemos usar el aceite de coco para el pelo como un tratamiento de pre-lavado para acondicionar profundamente el cuero cabelludo, evitando la resequedad y la aparición de caspa, así como para fortalecerlo, haciendo que crezca mas fuerte y sano.

El mismo efecto se puede lograr en el cabello afro, tanto el natural como el desrizado o alisado con químicos. El aceite virgen de coco es el mejor aceite natural para el cabello, este aceite es capaz de penetrar y nutrir profundamente nuestro cabello desde la raíz hasta las puntas.

Para saber distinguir el aceite de coco correcto que sea extra virgen o sin refinar a continuación te damos la siguiente información:

  • Cerciórate que el aceite sea extraído directamente de los cocos de palmeras tradicionales, no de híbridos
  • Que no haya sido refinado, así que conserva todas sus propiedades
  • Que su olor no haya sido alterado o removido
  • Además que el aceite no haya sido hidrogenado
  • Y por supuesto que esté libre de químicos
Acerca de estos anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s