Este post está dedicado a todos mis amigos que no pueden vivir sin bebidas gaseosas, a veces incluso deben consumirlas diariamente para “sentirse bien”. Estas son las consecuencias que tiene beberlas. Es importante reducir su consumo, y como padres deberíamos acostumbrar a los chicos a evitar su consumo.

1. Disuelve el esmalte de los dientes

El azúcar y el ácido que contienen estas bebidas disuelve fácilmente el esmalte dental, crea espacios propicios para la caries alcanzando el nervio, la raíz y la base del diente. Si no es tratado el diente muere y se crea un abseso.

2. Asma

El benzoato de sodio encontrado en las gaseosas, es un producto para preservar alimentos. Estos preservantes añaden sodio a la dieta haciendo difícil la absorción del potasio. Alguna de las consecuencias alérgicas son eczemas, urticaria y asma.

3. Enfermedades del corazón

Muchas de estas bebidas contienen altos niveles de jarabe de fructosa de maiz, un endulzante que está en el ojo de la tormenta ya que está asociado al incremento del riesgo de enfermedades metabólicas que dan paso a la diabetes y al daño al corazón.

4. Elevación de los niveles de azúcar en sangre

  • 20 minutos después de consumir la bebida el azúcar en sangre se dispara causando una explosión de insulina. Tu hígado responde a esto convirtiendo en grasa toda el azúcar que encuentra.
  • 40 minutos después, se ha completado la absorción de la cafeína, tus pupilas se dilatan, sube tu presión arterial, tu hígado manda más azúcar a tu torrente sanguíneo. Tus receptores cerebrales de adenosina son bloqueados, previniendo el adormecimiento.
  • 45 minutos después tu cuerpo aumenta su producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Es el mismo mecanismo en el que actúa la heroína.

5. Riñones

Las bebidas gaseosas contienen grandes cantidades de ácido fosfórico las que están asociadas con piedras en el riñón y otros problemas renales. Eres más propenso a piedras de riñón si eres caucásico, tienes sobrepeso y eres hombre.

6. Incrementa el riesgo de diabetes

Aquellos que consumen gaseosas con regularidad tienen un 80% más de posibilidades de padecer de diabetes tipo 2.

7. Problemas reproductivos

Las latas de bebidas gaseosas están recubiertas con una resina BPA. Esta resina es la misma sustancia que encontrada en algunos plásticos ya prohibidos por causar cáncer, problemas reproductivos, pubertad precoz y por dañar el sistema endocrino.

8. Osteoporosis

AL contener grandes cantidades de ácido fosfórico, se le asocia al colapso de los huesos y al desarrollo de osteoporosis. El fósforo sale del cuerpo por la orina arrastrando el calcio de los huesos con él. La mayoría en ser afectado por esta enfermedad (80%) son mujeres.

9. Obesidad

La relación entre las bebidas gaseosas y la obesidad es tan fuerte que se ha calculado que por cada bebida consumida, el riesgo de obesidad se incrementa en 1.6 veces.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s