Este aceite se obtiene de un árbol proveniente de Australia, los aborígenes de este país la han utilizado por sus numerosas propiedades desde hace cientos de años.

El aceite esencial del árbol del té posee un efecto antiséptico triple, actúa contra las bacterias, hongos y virus es, además, bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. Las propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acnéicas están aceptadas y reconocidas por el departamento de sanidad Australiano.

No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, no irrita la piel por lo que no conlleva ningún riesgo para la salud. Como cualquier otro aceite esencial tendremos que ir con cuidado y evitar su contacto con los ojos, pero si esto sucediera, no hemos de alarmarnos y simplemente tenemos que lavarnos con abundante agua y jabón.

Algunos de los usos en el que es super efectivo son:

  • Crema facial con aceite del árbol del té: en una cucharadita de crema poner cuatro gotas o adquirir una crema que contenga esta esencia. Para realizar un masaje facial vitamínico en pieles grasas o con acné, diluir cuatro gotas en una cucharadita llena de aceite de hipérico.
  • Aceite esencial del árbol del té para combatir el acné: para este caso es muy importante la limpieza diaria de la piel. Podemos añadir cuatro gotas en un algodón impregnado de nuestro tónico o agua floral, lavarse bien la cara, después aplicar sobre los granitos una gota de aceite esencial del árbol del té puro.
  • Para las enfermedades víricas de la piel: el árbol del té vuelve a ser una solución milagrosa para no tener que quemar o recurrir a la cirugía cuando queramos eliminar las antiestéticas verrugas. En este caso siempre lo he combinado con la esencia de limón “citrus limonum”.
    Aplicar por la noche una gota de cada uno de estos aceites esenciales directamente sobre la verruga y taparlo con una gasita, por la mañana tirar la gasa y durante el día no hacer nada. Cada noche repetir esta operación, entre tres y cuatro semanas la verruga desaparecerá y no volverá a salir.
  • Cuidando el cabello con aceite esencial del árbol del té: también nos será de gran ayuda, pues regula la actividad de las glándulas sebáceas, con lo que nos servirá tanto para cabellos grasos como secos. Podemos adquirir un champú que contenga árbol del Té o utilizar un método muy sencillo que es añadir unas cuatro gotas de aceite esencial del árbol del té puro sobre la dosis de champú que nos ponemos en la mano para lavarnos el pelo.
  • Remedio efectivo para combatir los piojos: primero nos lavaremos el cabello con nuestro champú (añadir 4 gotas a la dosis que vamos a utilizar) y luego, una vez aclarado el cabello lo peinaremos con un peine impregnado de aceite esencial para eliminar las liendres.
    Si utilizamos en el lavado cotidiano un champú a base de aceite esencial del árbol del té, se estará protegido de estas plagas.
1. Es un excelente aclarador de la piel y las manchas
Para quienes tienen la fortuna de tener una piel saludable con sólo ocasionales imperfecciones, el aceite del árbol de té puede ser una bendición. Pon unas cuantas gotas del aceite esencial en una bola de algodón y aplícalo sobre el área problemática y podrás ver los resultados en unos cuantos días.
2. Buenísimo para limpiar tu mat de yoga
Este aceite puede también ser usado para limpiar tu may de yoga. Mezcla unas gotas con un poco de agua. Con un trapo húmedo con esta mezcla limpia tu mat después de usarlo.
3. Aliado contra la conjutivitis
Alguna vez nos ha pasado o nos pasará. Si es el caso, pon una bolsa de té verde filtrante en una taza de agua caliente. Agrega tres gotas de aceite de árbol de té. Una vez que el agua enfríe a una temperatura apropiada para aplicarla (tibia), pon la bolsita de té en tu ojo cerrado por aproximadamente 20 minutos.
4. Anti-séptico para curar cortaduras y quemaduras  
Los aborígenes en Australia usaban el aceite del árbol de té para curar cortes, quemaduras e infecciones. Usando una bola de algodón aplica la esencia para acelerar el proceso de curación.
NOTA: No ingieras la esencia ya que es tóxica al consumo y sólo puede ser usada externamente.
Fuentes:
About these ads

Un comentario »

  1. Carla dice:

    Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos de salud, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu itio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s