Tal vez no estás tomando suficiente vitamina B12, es muy importante – y quizás no te has dado cuenta. Una de las razones por las que podrías no haberte dado cuenta, es que tendemos a pensar en un nutriente a la vez (vitaina C, D betacaroteno, etc). Lo cierto es que la deficiencia de la vitamina B12 puede limitar tu abilidad de pensar claramente sobre cualquier cosa.

Como todas las vitaminas, la B12 es un compuesto orgánico, hecho de carbonos y es escencial para el correcto funcionamiento del metabolismo y la salud. Ella juega muchos roles en nuestro metabilismo, que incluyen:

  1. La Vitamina B12 es esencial para la fabricación de glóbulos rojos, cuya deficiencia conlleva a una clase de anemia.
  2. La Vitamina B12 es necesaria para el correcto funcionamiento de las células nerviosas y la fabricación de mielina que es básica para la transmición de información entre las neuronas.
  3. La Vitamin B12 es requerida para nuestro ADN

Esta tercera función es muy importante ya que una deficiencia de esta vitamina hace que nuestro ADN no se replique correctamente, con lo que no se pueden generar nuevas y saludables células por lo que se acelera el proceso de envejecimiento.

La fuente natural de vitamina B12 está en las vísceras como los riñones, el hígado y carnes en general, además de huevos y productos lácteos.

Los alimentos de origen vegetal que contienen vitamina B12, tienen cantidades muy reducidas. Los vegetarianos estrictos, es decir, los que no toman leche ni comen huevos, deben tomar suplementos de esta vitamina para mantener una dieta equilibrada y no sufrir enfermedades carenciales.

Se puede encontrar vitamina B12 en alimentos vegetales en pequeñas cantidades. Algunos de estos alimentos son: levadura de cerveza, algas, hogos comestibles, germen de trigo y soja.

Entre los pescados que contienen una mayor cantidad de esta vitamina podemos destacar las sardinas, el atún, y las almejas.

Fuentes:

http://www.doctoroz.com

http://alimentosvitaminas.com

Acerca de estos anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s