Hace poco publiqué un post con los beneficios de esta raiz. Hoy voy a darles algunas recetas caseras para diferentes dolencias que de seguro les van a servir.

1. Para activar la circulación en casos de astenia, hipotensión, trastornos circulatorios y falta de energía, se debe confeccionar compresas de jengibre con un saquito de algodón y rellenarlo con 5-6 cucharadas de jengibre fresco rallado. Luego, se debe poner al fuego2 litros de agua y al hervir, apagar el fuego y echar el saquito (el jengibre nunca tiene que hervir, ya que perdería sus propiedades), tapando bien la olla. Dejar en infusión durante 5 minutos. Exprimir bien el saquito para que salga el jugo.

Si se nota que la compresa ha perdido su calor, repetir la operación tantas veces como sea necesario para desarrollar gran calor y a enrojecer la zona que se quiera curar. Todo el proceso tardará 15 minutos, más o menos.

2. En los casos de dolores neurálgicos o cólicos menstruales. se debe reducir la raíz a polvo y se la aplica en forma de cataplasma mezclada con harina de lino o harina de maíz.

3.  Si se sufre de problemas de digestión, se puede tomar té de jengibre ose puede consumir de 250 a 1000 miligramos de jengibre diario en forma de sopas, purés, leche, legumbres y dulces.

4. Resfríos y catarro: En este caso se debe cocinar a fuego lento dos rodajas de raíz de jengibre durante 10 minutos, en una pequeña olla con agua natural. Durante la cocción se agrega miel para endulzar la bebida. Con esta receta se sentirán los efectos revitalizadores que ofrece el jengibre.

5. Vino energizante: Se necesitan 30 gramos de menta, 30 gramos de canela, 1 litro de vino y otros 30 gramos de jengibre. Mezclar todos los ingredientes y dejarlos macerar por ocho días. Luego filtrar la preparación. Tomar medio vaso (pequeño) por la mañana para llenarse de energía.

6. Artritis, malestar muscular y la osteoartritis: Para estos casos debe consumirse el jengibre molido. En este sentido funcionará como un alivio para el dolor, logrando inhibir la producción de los leucotrienos y prostaglandinas que son sustancias que causan la mayoría de los síntomas de la artritis.

7. Desgano: Tomar 1 gramo de ginseng en polvo y cantidades equivalentes de jengibre crudo rallado, jugo de limón y miel. Mezclar bien en un bol los ingredientes y hervir. Luego disolver la preparación en una taza de agua y tomar este tónico hasta tres veces al día.

8. Dolor de muelas: Se necesita una infusión de una raíz en un litro de agua. Luego realizar compresas y aplicarlas directamente sobre la mandíbula para aliviar el dolor. Otra opción es masticar una rodajita de jengibre.

9. Enfermedades del corazón: Este condimento favorece la circulación sanguínea, ayudando a disolver los trombos de las arterias, disminuyendo los niveles de colesterol en la sangre. Su consumo combinado con alimentos como el ajo y la cebolla son ideales para este tipo de dolencias. También se pueden tomar el cápsulas.

10. Mareos: Preparar una infusión con la mitad de una cucharada de raíz seca rallada. También puede comerse mezclado con otras frutas, como manzanas y peras. Se tritura todo en una licuadora. Esta infusión se toma cuando se producen mareos en viajes. Debe consumirse una hora antes de salir.

11. Sinusitis: Realizar una infusión de una cucharada de raíz seca por vaso de agua. Tomar dos vasos al día añadiendo jugo de limón. Este preparado desinflama la congestión nasal.

Todas estas recetas son naturales, la única precaución es que no debe emplearse cuando hay un exceso de energía en el cuerpo, ni con otros alimentos energizantes. Tampoco debe ingerirse el jengibre hasta que sus efectos se hayan disipado porque el cuerpo podría sobre-estimularse y luego sufrir problemas para dormir.

Algunas recetas con jengibre:

Pollo al Jengibre

Ingredientes:

· 1½ cucharadita de harina

· 2 cucharaditas de azúcar

· 1 cucharadita de jengibre en polvo

· 1 pollo cortado en 8 piezas

· ¼ taza de aceite

· 1 lata de ensalada de frutas

· 2 Cucharadas de aceite

· ¼ cucharadita. de pimienta sal al gusto

Procedimiento:

En una bandeja se pone la harina, el jengibre, el azúcar y la sal. Se mezclan. Se calienta el aceite y se sofríe el pollo, previamente empanizado con la mezcla anterior hasta que las presas estén bien cocidas. Se incorpora el néctar de la ensalada de frutas, se tapa y luego se agrega la ensalada de frutas para que dé un hervor por más o menos 8 minutos. Se sirve el pollo y se baña con la salsa.

Bebida de Jengibre

1 1/2 litro de agua.

Cáscaras y semillas de 6 manzanas.

Jengibre picado (media cucharadita).

4 clavos de olor.

1 trocito de canela en rama.

1 cáscara de medio limón.

1 cáscara de media naranja.

3 granos de pimienta.

Hervirlo todo durante 10 minutos a fuego lento. Se apaga el fuego y se le agrega tres cuartos de taza de miel. Se deja reposar hasta que se enfríe

Tofu con jengibre: 

En esta receta de alimentacion sana se debe hervir 300 gr de tofu durante 5 minutos. Luego se debe cortar en cubitos de un par de centímetros de lado. Con la ayuda de una gasa, se debe extraer el zumo de 1 cucharada de jengibre recién rallado. Después, se debe cortar muy finamente 1 cebollino, mezclarlo con el zumo de jengibre, 1 cucharada de tamarí, 1 cucharadita rasa de tomillo y 2 cucharadas del agua decocción del tofu.

Galletas al jengibre: 

Para la elaboración de estas galletas se debe calentar el horno a 200°. Luego se mezcla 75 gr de mantequilla fundida con 50 gr de azúcar moreno y 1 cucharadita de jengibre. Se aparta y se monta a punto de nieve bien firme las claras de 4 huevos y se les añade a la pasta anterior,delicadamente.

Con una cucharadita, se debe hacer caer unas bolitas de pasta sobre la placa del horno engrasada con mantequilla y se deja un espacio entre una y otra. Se les aplasta ligeramente con el dedo y por último se coce durante 3-5 minutos hasta que estén doradas. Enfriar las galletas. Montar 200 ml de nata y se le añade 2 cucharadas de jengibre.  Por último se sumerge las galletas en la nata y se sirve..

FUENTES

http://recetasnaturales.blogspot.com

http://www.remediospopulares.com

http://pe.globedia.com/

Acerca de estos anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s