Si ya te has hecho un examen de colesterol y ha resultado alto, de seguro que el médico ya te dió una prescripción (que deberías estar tomando) y un plan de ejercicios que deberías estar siguiendo. Si aún no sabes cuales son tus niveles, te recomiendo hacerte un chequeomás aún si por tu peso o tu estilo de vida sospechas de un aumento del colesterol malo o LDL . En cualquier caso, paso a darte algunos remedio populares naturales que pueden servir para ayudar al tratamiento que estás siguiendo. De ninguna manera, estos remedios pretenden reemplazar al médico, pero pueden ser de mucha ayuda colaborando con su tratamiento y plan de ejercicios.

Recomendaciones generales

Existen varias recomendaciones para reducir el colesterol y mantenerlo en un buen nivel como los siguientes:

Evitar las grasas saturadas como carnes de vaca y puerco, mantenca, queso, mantequilla, leche entera y aceite hidrogenado y reemplazar estos alimentos por pescado, aves, productos lácteos bajos en grasa y aceite de oliva.

Comer frutas, ya que tiene un efector reductor del colesterol al tener pectina.  

Comer huevos con moderación.  El huevo tiene 275 miligramos de colesterol.  Sin embargo, se han realizado estudios que demuestran que un consumo de tres huevos a la semana no conlleva riesgos.  Incluisve si desea puede eliminar la yema que es la parte que contiene el colesterol.  De forma tal que puede elaborar sus tortillas o huevos revueltos utilizando sólo una yema y las claras de varios huevos y le resultará mejor.

Evitar bebidas alcohólicas, cakes, bebidas carbonatadas, té, café, dulces, pan blanco y otros azúcares refinados.

Evitar alimentos formadores de gas como: las coles, frigoles, coles de Bruselas, coliflor*

Evitar el sobrepeso, ya que la obesidad está vinculada con niveles altos de colesterol y triglicéridos

Controlar el estrés y la tensión. Aprenda técnicas de relajación.

Evitar el cigarrillo

Adoptar un programa de ejercicios bajo la supervisión médica y hacer caminatas largas al aire libre (de 15 a 20 minutos.)

Si tiene un cuadro de colesterol alto, debe tratar de medirlo cada tres a cuatro meses para llevar un control.

Remedio para el colesterol #1: Un remedio tradicional que nos fue proporcionado por una curandera nos indica que la mejor forma de controlar el colesterol consiste en tragarse cada mañana en ayunas un diente de ajo partido por la mitad.

 Remedio para el colesterol #2: Otro remedio consiste en comer una manzana en ayunas para bajar el colesterol.

Remedio para el colesterol #3: Se puede preparar infusiones de tilo y cola de caballo, ya que la primera tiene efecto vasodilatador y sedante mientras que el segundo contiene silicio, lo que estimula la regeneración de las fibras elásticas de las paredes arteriales

 Remedio para el colesterol #4: Preparar un jugo curativo con una cucharada de cebada, una cucharada de avena, dos cucharadas de salvado, 1 manzana picada, 1 1/2 vaso de agua y una cucharadita de miel. Para ello se debe licuar todos los ingredientes y luego beberlo preferiblemente en la mañana.

Remedio para el colesterol #5: Mezclar una cucharada de salvado de maíz en media taza de agua tibia. Consumir principalmente en la mañana.

Remedio para el colesterol #6: Hervir dos hojas de alcachofa en una taza de agua por 15 minutos y tomar este té principalmente por la mañana (No se debe tomar si existen problemas digestivos previos).

 Remedio para el colesterol #7: Tomar un vaso del zumo de piña, antes y después de las comidas, durante una semana cada mes.

 Remedio para el colesterol #8: Mezclar, en pares iguales, alcachotera, diente de león,cúrcuma, naranjo amargo y menta. Colocar 1 cucharada de la mezcla en una taza de agua. Hervir durante 5 minutos, dejar reposar 10 más y filtrar. Tomar tres tazas al día tras las comidas principales.

Remedio para el colesterol #9: Verter en una licuadora 1 taza de duraznos frescos picados, 1 taza de yoghurt natural descremado y 2 cucharadas de semillas de linaza. Batir hasta obtener una consistencia suave. Tomar cada tercer día. Este remedio es muy eficaz, ya que la semilla de linaza contiene fibra soluble que ayuda a combatir el colesterol malo o LDL.

3 infusiones buenas contra el colesterol

Hay hierbas para todo, de eso no quedan dudas. Por supuesto, también existen estas plantas que son completamente aptas para combatir el colesterol. Cada una con su habilidad, estas infusiones propuestas pueden llegar a resultar de gran ayuda contra la hipercolesterolemia, siempre como colaboración dentro de una dieta adecuada para reducir la misma. A ver si te resulta bien alguna de estas tres opciones.

Una de las buenas infusiones para el colesterol que puedes comenzar a disfrutar es el té de moras. Su poderío radica en una sustancia antioxidante, que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y evita la formación de ateromas.

Por su parte, esta infusión de ajo y cebolla también puede resultar muy bien contra el colesterol alto y los triglicéridos. Estos vegetales favorecen la circulación, combaten la formación de placas y, además, siempre se los tiene a mano.

Infusión de ajo y cebolla
1 l de agua
2 cebollas
3 dientes de ajo
Jugo de dos limones
Preparación: Poner a cocer las cebollas y los dientes de ajo en el litro de agua durante 15 minutos. Filtrar el líquido y agregar el jugo de los dos limones. Esta infusión guardarla en un frasco esterilizado. La infusión debe tomarse de 3 a 4 veces al día.

Por último, una infusión de ortiga verde puede resultar de gran ayuda para luchar contra el colesterol alto. Su principal propiedad radicaría en que evita que se concentre fácilmente el colesterol en la sangre. Por ende, no deja de ser una buena alternativa.

Remedios caseros para el reducir el colesterol:

  • Cocción de berenjena y alpiste
    2 cucharaditas de alpiste
    1 berenjena mediana
    1 litro de agua
    Jugo de 1 limón.
    Preparación: Poner el alpiste y la berenjena cortada en el agua, todavía fría. Cocer todo por 20 minutos. Colar y dejar reposar. Tomar medio vaso cada día en ayunas, con jugo de limón. Para que funcione, debe tomarse durante un mes como mínimo y tres como máximo.
  • Agua de avena molida
    ½ vaso de agua
    2 cucharadas de avena molida
    Preparación: Poner a remojar en el medio vaso de agua las dos cucharadas de avena molida y dejar reposar toda la noche. Al día siguiente tomar la infusión que se formó con el agua. Luego verter más agua y dejar toda la noche reposar y tomar otra vez al día siguiente. Para el tercer día, cambiar la avena.

Desayuno para bajar los niveles de colesterol

Ingredientes:

  • Un vaso de zumo de naranja
  • Una nuez
  • Tres almendras
  • Cuatro pasas de uva
  • Dos cucharadas de té llenas de semillas de chía y alfalfa

Preparación:

Preparar este batido es sencillísimo. Simplemente tienes que colocar todos los ingredientes en una licuadora y proceder al licuado. Caso contrario, puedes consumirlos juntos o por separado, como mejor te apetezca.

Es una buena preparación, ya que tanto las naranjas (por su fibra), los frutos secos (por sus ácidos grasos) como las semillas de chía son geniales para reducir los niveles de colesterol.

Fuentes: http://www.remediospopulares.com

http://www.plantasparacurar.com

http://remedios.innatia.com

http://www.nutricion.pro

About these ads

»

  1. Irma López dice:

    Buenísimas sus recetas!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s