Chicos y chicas, ahora la falta de tiempo para ejercitarse NO ES UNA EXCUSA. Por más ajustada que esté la agenda, si hay tiempo para las labores de la casa, lo hay para el ejercicio. Así que después de ver este post, no van a querer dejar de limpiar su casa.

Usa este simple plan para quemar algunas calorías extra, dándoles un poco más de intensidad a las labores que haces usualmente en casa.

Empieza dándole ritmo

La clave para volver ejercicio a cualquier tarea casera, es darle un ritmo o incrementar la intensidad y mantenerlo por el mayor tiempo posible, siempre que sea cómodo sin tomar un descanso.

Entonces, si tienes que limpiar pisos, prende la radio y pon música rítmica, dale más intensidad a la trapeada. Además, puedes ponerte un límite de tiempo para hacer a la actividad más intensa.

Ponte Creativa

Algunas actividades como dehierbar o rastrillar, necesitan un buen nievel de energía. Pero volver a actividades como lavar platos o quitar el polvo ejercicios, puede requerir que pongas tu creatividad a trabajar.

Es muy difícil encontrar tiempo para ejercitarte cuando tu agenda está llena de cosas pendientes. Sinembargo, un vida muy ocupada no es razón para dejar de lado el ejercicio. Especialmente si los beneficios del ejercicio son enormes. Con un poco de ingenio puedes hacer del ejercicio parte de tu rutina sin importar cuan recargada esté tu agenda.

Prueba estas tres maneras creativas que pueden hacerte quemar hasta 180 calorías por cada media hora de actividad.

Zambullidas en platos sucios

No dejes que una montaña de platos te aleje del movimiento si puedes hacer ambas cosas a la vez. Empieza a lavar y cada 5 minutos para hacer unas zambullidas de platos sucios:

  • Áreas trabajadas: pecho y brazos
  • Posición de entrada: De cara al lavadero con las manos en el filo de la barra, brazos estirados; pon los pies un como más atrás de los hombros (o más alejados de la barra) para darle un ángulo al cuerpo.
  • Acción: Sin doblar la cintura, dobla despacio tus codos para acercar tu pecho a la barra. Lleva tu pecho lo más cercano a la barra posible y luego regresa a la posición inicial. Haz 5 repeticiones cada 5 minutos. Una vez que lo domines, llega hasta 10 cada 5 minutos.
  • Tip: Asegúrate que la barra, tus manos y el piso estén secos para que no resbales.

Twist de patio

Barrer las hojas secas del jardín ya es un gran ejercicio. Si lo haces por media hora quemarás 171 calorías, más o menos lo que consumes corriendo una milla. Mejora esa cifra haciendo esto:

  • Áreas trabajadas: brazos, hombros, estómagos, espalda y lados.
  • Posición de entrada: Agarra el rastrillo o la escoba con ambas manos. La mano derecha bajo la izquierda. Los brazos extendidos para agarrar bien el palo de la escoba.
  • Acción: Lleva el rastrillo lo más separado de tu cuerpo posible y empuja la basura hacia tu izquierda y detrás de tu pie izquierdo haciendo una torsión de caderas y torso a la izquierda. Haz la mitad de la labor de este modo. Luego, pon tu mano izquierda bajo la derecha y voltea a la derecha.
  • Tip: Al principio hazlo sólo por unos minutos. Conforme vayas fortaleciéndote vas aumentando el tiempo. Si no tienes jardín hazlo mientras barres. No lo hagas si tienes problemas de dolor de espalda.

 

Squats de limpieza

Si estás trapeando el piso, lavando tu carro o limpiando las ventanas, puedes ejercitar la parte inferior de tu cuerpo llenado a la mitad dos baldes de agua:

  • Áreas trabajadas: brazos, muslos y nalgas.
  • Posición de entrada: Párate sosteniendo un balde en cada mano (de las asas). Los pies al ancho de los hombros; espalda, brazos y piernas estirados.
  • Acción: Mantén tus brazos estirados a los lados mientras bajas tu cuerpo en un squat doblando las rodillas y las caderas. Baja hasta que tus muslos estén paralelos al piso y luego regresa a posición inicial. Repite 10 veces.
  • Tips: Para evitar lesiones, mantén tus rodillas centradas sobre los dedos de tus pies cuando hagas el squat. No dejes que tus múslos bajen mucho más después de que estén paralelos al piso y mantén la espalda recta.

Añadiendo minutos

Si añades al tiempo normal de realización de la tarea algunos minutos más, vas a lograr que esa simple tarea sea una verdadera rutina de ejercicios. Recuerda que tienen que sumar por lo menos 30 minutos diarios.

Top 10 labores caseras para quemar calorias*

1. Mover muebles               225 calorias

2. Trapear pisos              189 calorias

3. Rastrillar hojas secas                 171 calorias

4. Jardinería                     162 calorias

5. Cortar el césped             162 calorias

6. Lavar el carro             153 calorias

7. Limpiar ventanas            153 calorias

8. Aspirar                      84 calorias

9. Lavar platos               76 calorias

10. Lavar ropa                 72 calorias

 

*Estimación basada en una persona de 68 kg aprox. por 30 min de actividad. 150-pound person and 30 minutes of activity

 Siempre complementa esta rutina con algo de cardio caminando, subiendo y bajando escaleras, bailando, etc.; cada vez que sea posible.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s