A propósito del curso que se realizará el 6,7 y 8 de julio, conozcamos un poco más de este estilo de Yoga a través de la mirada de la instructora certificada Jimena Piedra. Ella es Instructora de Yantra Yoga  autorizada por el Maestro Tibetano Chogyal Namkhai Norbu en 2010. Cursó estudios  en medicina tradicional china y tiene conocimientos de medicina tibetana; además, trabaja como terapeuta acupuntor.

¿Hace cuánto practicas Yantra Yoga?

Practico yoga desde 1995 pero Yantra Yoga (La tradición Tibetana del Movimiento) desde el 2005.

¿Cómo empezaste a practicarlo?

Vino una Instructora de la Comunidad Dzogchen de Argentina, Marisa Alonso y con ella llevé mi primer curso de Yantra Yoga y me encantó, me conecté con esta práctica super rápido.

¿Qué beneficios ha traído a tu vida?

Muchos. Me ha traído  beneficios físicos como una respiración más completa, vital y energética que beneficia a todos los órganos y potencia sus funciones, así como brinda más calma y claridad en mi vida cotidiana.
YY es el yoga del ritmo, hay fases  en la ejecución de las asanas o yantras  y estas fases se hacen en un tiempo específico de inhalación, exhalación y retención de la respiración, cada uno lo trabaja a su ritmo en las sesiones personales, y encontrar tu ritmo en cualquier entorno, esto realmente calma y serena la mente.

¿Cuál es la filosofia detrás de la practica?

En el YY  se combina el movimiento con la respiración y trabajando  de una manera muy precisa sobre el nivel de la energía, no sólo sobre el aspecto físico o del cuerpo. Es así como uno balancea y coordina  la energía y libera tensiones y puede encontrar una real relajación porque ya no hay  más impedimentos  u  obstáculos. Si somos capaces de armonizar nuestra energía, también la mente podrá relajarse. Estar relajado entonces es poder expresar todas nuestras potencialidades.

¿Cómo se puede empezar a practicar YY?

Se empieza a practicar YY tomando un curso o clases para principiantes que las impartan instructores autorizados. Luego se va avanzando cada vez en la práctica principal que trabaja más sobre aspectos sutiles de la energía.

¿Dónde se practica?

En Barranco,  la comunidad Dzogchén del Perú tiene un centro.  Se organizan  cursos de fin de semana, como el que viene ahora el 6, 7 y 8 de julio, también clases entre semana  y sesiones de prácticas por la mañanas.

http://www.yantrayoga.org

Para informes gakyil_peru@yahoo.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s