Nosotras perdemos de 100 a 100,000 cabellos diariamente y no debemos alarmarnos por eso. Sinembargo, hay temporadas o periodos en los que parece que perdemos más de lo normal. Esta pérdida de más, puede tener diferentes causas como por ejemplo que no estés consumiendo suficientes vegetales o que estés usando productos (químicos) que estén dañando tu cuero cabelludo. Otras causas son los desórdenes hormonales que se dan durante la menopausia, el embarazo, la lactancia o simplemente un ciclo menstrual pesado.

De uno a tres meses luego de un severo estrés, una operación, una infección o fiebre alta. Así como también de dos a tres meses después de una dieta con proteínas insuficientes o falta de vitaminas son causas de pérdida de cabello.

El cobre trabaja en la formación del cabello, si hay deficiencia de este mineral, el color del cabello cambia de color. Si hay deficiencia de vitamina C, el pelo se rompe fácilmente se parten las puntas y se seca. La vitamina E y el ácido fólico también son importantes para mantener un cabello hermoso y fuerte.

Si la pérdida es mayor pero no excesiva, se sugiere esperar a ver si mejora con los remedios caseros. Si es excesiva, sería bueno hacerse un exámen médico para descartar anemia, deficiencias importantes de vitaminas y minerales u otras causas más graves.

Ahora vamos a ver algunos remedios caseros:

1. Un multivitamínico ayuda. Tal vez estás haciendo más actividades que de costumbre y necesitas más vitaminas y minerales. Un multivitamínico te ayuda a reponer la pérdida de nutrientes especialmente si además de las actividades diarias haces deportes muy seguido.  Debe, contener beta caroteno, vitamina B, C, E, hierro, zinc, etc.

2. El aceite de JOJOBA ayuda a mantener el cuero cabelludo saludable. Para el cuidado del cabello: Con la ayuda de un algodón, aplicar generosamente el aceite en las raíces y por todo el cuero cabelludo, dando ligeros toque para que penetre mejor. Dar un suave masaje con los dedos. Envolver la cabeza con un plástico o toalla, dejar actuar 2 -3 horas. Posteriormente lavar con el champú habitual.

3. El romero ayuda a mantener el cabello saludable y hermoso . Añade una parte de aceite de romero a 2 partes de aceite de almendras y masajea tu cuero cabelludo por 20 minutos al día.

4. El aloe vera o sábila es una planta cuyo gel aplicado diariamente sobre el cuero cabelludo detiene la caída del pelo y favorece su crecimiento.

Ingredientes:
aloe vera, 1 trozo
Modo de aplicación:

  • Puedes utilizar el jugo de aloe vera como champú, fijador o acondicionador.
  • El jugo se extrae del interior de las hojas carnosas, es un líquido gelatinoso y transparente que deberás aplicar directamente sobre el cuero cabelludo y masajear para ayudar a su penetración.
  • Puedes dejarlo actuar algunos minutos, antes de enjuagar o dejarlo toda la noche; sin embargo deberás ser cuidadoso, ya que las propiedades astringentes del aloe vera podrían resecar en exceso tu cabello.
  • También puedes cortar el trozo de hoja, al que previamente le habrás eliminado las espinas, por la mitad y lo pasas masajeando, por el cuero cabelludo.
  • Una vez seco, dejas actuar un rato, antes de enjuagar con agua tibia y luego con agua fría.

El aloe vera dará brillo, fuerza y protección a tus cabellos.

5. La albahaca es considerada una de las mejores aliadas contra la caída del cabello. Es por esto que la puedes usar sin problemas en esta loción casera para estos fines. Simplemente tienes que contar con una planta de la misma y un poco de agua para ponerla en marcha.

 Ingredientes:

  •  150 gramos de albahaca
  • 250 mililitros de agua

 Preparación:

Para preparar esta excelente loción de albahaca de uso diario no tienes más que poner a hervir los 150 gramos de albahaca con una taza de agua (aproximadamente 250 ml.). Deja que hiervan durante cinco minutos y, posteriormente, apaga el fuego y deja reposar durante media hora más.

Luego no tendrás más que colar y guardar en un rociador o spray. Aplica este remedio casero para la alopecia habitualmente, masajeando un poco. Verás que con el uso frecuente puede cambiar de manera notable, la fortaleza de tu cabello y así evitar las caídas.

6. Asimismo la aplicación de aceite de hígado de pescado sobre el cuero cabelludo una vez a la semana por la noche, disminuye la caída del cabello.

7.  Por otra parte masajear el cabello con zumo de limón y cebolla, mejora la circulación de la sangre y mejora el crecimiento del pelo.

Espero que les haya servido la información, voy a seguir investigando y quizá haya una segunda parte del artículo porque la verdad hay un montón de información. :)

 

Acerca de estos anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s