Hola, ayer no pude publicar porque estoy un poco atareada con el bebé enfermo, hoy estoy más o menos igual, así que voy a publicar un artículo muy interesante que encontré en: cosas de saludsobre la higiene dental natural.

Sin duda todos sabemos que uno de los factores que más influyen en la salud bucal son los alimentos y sus compuestos. Buena forma de cuidar la salud de nuestra boca es consumir alimentos con minerales como calcio, fósforo, flúor y también algunas vitaminas.

 Para prevenir malestar y evitar las caries debemos consumir una vitamina conocida con el nombre de B6 (piridoxina).

 En lo que respecta a los dientes, se sabe que esta vitamina es capaz de mantener el clima de flora bacterial ideal para el desarrollo y para la buena salud dental porque actúa como un nutritivo esencial que elimina las bacterias que producen las caries.

 Con respecto a los problemas de encías, hay que tener en cuenta que se originan por el debilitamiento y la posterior desintegración de los huesos de la mandíbula. En cuanto respecta a la salud de las encías, la vitamina C y el calcio son los factores alimenticios más importantes a tener en cuenta.

Lo principal cuando nos encargamos de la limpieza dental es el modo en que lo hacemos y las sustancias utilizadas. (no son fundamentales las marcas del cepillo ni la del dentífrico).

 Al levantarse, antes de acostarse, y luego de cada comida preferentemente cepíllese con perborato sódico, que es un desinfectante perfecto. Si usa un dentífrico común, puede realzar la higiene enjuagándose luego con un antiséptico para descartar infecciones.

 El modo apropiado es cepillarlos de arriba a abajo, en vez de lado a lado. Después de cepillártelos, es una buena idea utilizar hilo dental al menos una vez al día ya que el hilo dental evita que los alimentos y la placa queden atrapados entre los dientes manteniéndolos más sanos.

 El cigarrillo es de los grandes enemigos para una dentadura fresca: si está pensando en dejar de fumar sume este dato a su lista de argumentos.

 Otra recomendación importante es visitar con regularidad al dentista, para que examine si tienes algún problema y realice una limpieza bucal para que los dientes luzcan mejor. Probablemente su dentista le aplique tratamientos con flúor para protección de los dientes.

Acerca de estos anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s