Hay problemas que se pueden remediar en casa con una buena planta aliada que nos ayuda y nos hace sentir mejor. En esta entrada voy a recopilar los consejos del Dr. Oz. para utilizar lo que tenemos en la cocina en beneficio de nuestra salud.

La cocina puede ser tu primera línea de defensa cuando necesitas una cura efectiva y rápida. Descubre que cosas en tu cocina te pueden ayudar cuando tienes un problema.

 Una cáscara de plátano maduro para las astillas

En vez de utilizar una pinza o una aguja esterilizada, pon un pedazo de cáscara de plátano bien madura con la pulpa hacia el área afectada, cubre el área con una venda y déjalo toda la noche. Mientras madura una cáscara de plátano, produce enzimas que se deshacen de los cuerpos extraños. La astilla saldrá hacia la superficie e incluso de adherirá a la cáscara. Si la astilla está muy adentro, será necesario repetir el procedimiento varias veces.

Cidra de Vinagre de Manzana para la caspa.

Una causa de la caspa es el exceso de levadura que crece en el cuero cabelludo. La acidez de la cidra de vinagre de manzana cambia el PH de tu cuero cabelludo para que no sea un ambiente ideal para la levadura.

Mezcla un cuarto de taza de cidra con un cuarto de taza de agua. Pon la mezcla en una botella de spray y rocea sobre tu cuero cabelludo y tu pelo, siendo cuidadoso de no hacerlo en el rostro ni ojos u orejas. Envuelve tu cabeza con una toalla. Deja actuar de 15 min a una hora, luego enjuaga y lava tu cabeza. Haz esto dos veces por semana como alternativas a los shampoos industriales que tienen químicos fuertes.

Jugo de pepinillos para calambre muscular

Este tratamiento ha sido usado desde siempre por los entrenadores. En un estudio, quienes bebieron jugo de pepinillo sintieron la mejoría 37% más rápido que aquellos que bebieron solo agua. Los resultados muestran que este remedio puede mejorar los calambres en menos de minuto y medio. Cuando sientas que te va a dar calambre, bebe 2.5 onzas.

 Caramelos para los callos

Los caramelos contienen sustancias parecidas a los estrógenos que suavizan la piel áspera de los callos. Haz una pasta moliendo 3 caramelos y mezclando con media cucharadita de aceite de ajonjolí. Frota la pasta por las áreas ásperas de tus pies todas las noches hasta que tus callos se suavicen y se minimicen.

 Salvia para prevenir el mal aliento

La salvia contiene aceites escenciales con propiedades antibacteriales que ayudan a eliminar la causa del mal aliento. La mayoría de pastillas refrescantes y mentitas solo enmascaran el olor en vez de darle solución al problema. La salvia tratará el problema y es especialmente beneficiosa en caso de gingivitis.

Jugo de lima para la picadura de insectos

Aplica partes iguales de jugo de lima y agua. Da toques en la mordedura o picadura con una bolita de algodón. Esto neutrlizará la acción de la picadura. El jugo de lima también ayuda a que las heridas no se infecten por la arena y la mugre debajo de tus uñas al rascarte.

Té de frambuesa para dolores de úlcera

Los flavonoides encontrados en el te de frambuesa reduce la inflamación y previene el daño de los tejidos. El té también está lleno de ácido tánico, por lo que sus propiedades astringentes alivian el dolor y promueven la curación.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s