Ya sabes que es muy importante ejercitarte para matener una buena salud corporal. Dentro de tu rutina de ejercicios, si realizas alguna, el ejercicio cardiovascular es importante ya que éste acelera tu ritmo cardiaco y aumenta la circulación de la sangre. Además:

  • Fortalece tu corazón
  • Te ayuda a quemar calorías
  • Te ayuda a mantener tu peso
  • Hace que liberes endorfinas que harán que te sientas bien
  • Te ayudan a deshacerte del estrés

 

Este tipo de ejercicios es recomendable realizarlos de 3 a 5 veces por semana y combinarlos con otros ejercicios que te sirvan para endurecer o trabajar partes específicas de tu cuerpo o también con cualquier deporte.

Para beneficiarte con tu rutina de cardio te sugiero:

  1. Tanto si vas al gym o los haces por tu cuenta, es importante que dediques por lo menos 30 minutos 3 veces por semana a los ejercicios cardiovasculares.
  2. Varía de rutinas, puedes escoger entre: caminar, correr, montar bicicleta, saltar soga, hacer aeróbicos, nadar, etc. Elije uno por día, de esa manera no te aburres y tu cuerpo no se acostumbra demasiado a un ejercicio específico.
  3. También debes variar la intensidad del ejercicio, no es lo mismo 15 minutos de actividad fuerte que 30 de actividad moderada. Dentro del tiempo que le dedicas al cardio asegúrate de tener picos de intensidad que mejoren tu resistencia.
  4. Antes y después de hacer cardio, haz estiramientos. Es necesario que lo hagas ya que eso previene el daño a tus músculos y articulaciones.
  5. Hidrátate todo el tiempo, para mantener un buen nivel de oxígeno y aguante ten siempre agua o algún rehidratante a mano.
  6. De preferencia realiza los ejercicios al amanecer o al anochecer.
  7. Usa ropa fresca y cómoda.
  8. Usa un calzado apropiado.
  9. Hazle un hueco en tu agenda y aférrate a tu rutina, sé diciplinad@.
  10. No es necesario que hagas todos los días los ejercicios a la misma hora. Varía la hora si lo necesitas pero mantén un promedio de 45 min, 4 veces por semana.

Decídete a ser más saludable, tu cuerpo te lo agradecerá, tus futuros hijos tendrán mejores genes y si tienes hijos recibirán el mejor ejemplo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s