Pilates es una diciplina que te ayuda a formar y reformar tu cuerpo mediante una rutina de ejercicios basados en darle fuerza a tu centro (abdómen y espalda baja). Trabaja todos los grupos musculares y los tonifica.

Para que estos ejercicios sean aprovechados al máximo, se sugieren 6 principios básicos a a seguir en cada rutina de pilates. Esto te ayudará a concentrar tu energía y hacer un trabajo de calidad.

Centrar: Físicamente trayendo tu atención al centro de tu cuerpo, el “powerhouse” que se encuentra entre las costillas flotantes y el hueso pélvico. Energéticamente, los ejercicios pilates están basados desde el centro.

Concentración: Si uno lleva toda su concentración al ejercicio y lo hace con total compromiso, se podrá obtener el máximo beneficio de cada movimiento.

Control: Cada ejercicio de pilates es hecho con un completo control muscular. Ninguna parte del cuerpo es dejada de lado.

Precisión: En Pilates, se debe estar alerta en cada movimiento. Hay una posición apropiada, una adecuada alineación en relación con otras partes del cuerpo y una trayectoria para cada parte del cuerpo.

Respiración: Joseph Pilates enfatiza el uso de la respiración completa en sus ejercicios. Casi todos los ejercicios de pilates se coordinan con la respiración, y usar la respiración correctamente es parte integral de los ejercicios de pilates.

Flow: Los ejercicios deben hacerse fluidamente. La fluidez, la gracia y la facilidad son metas para todos los ejercicios. La energía de los ejercicios conecta todas las partes del cuerpo y fluye en todo el cuerpo de manera pareja.

 

Acerca de estos anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s